• Estudiar inglés en Australia, aprender inglés nativo australiano

    Hace unos años el ideal para la mayoría de latinoamericanos era estudiar inglés en Estados Unidos y Reino Unido, pues parecían ser las únicas buenas opciones. Sin embargo, Australia se ha venido posicionando hasta convertirse en una verdadera potencia en la enseñanza del inglés a hablantes de otras lenguas.

    Cada año más de 100 mil estudiantes de 110 países eligen a Australia para estudiar inglés. Es especialmente importante la presencia de tailandeses, chinos, colombianos y vietnamitas, aunque en general se pueden encontrar estudiantes de todos los rincones del mundo.

    El hecho de que este país-continente sea la primera opción para tantas personas, obedece a la flexibilidad y variedad de su oferta académica. Adicionalmente, la mayoría de sus escuelas ha ganado reconocimiento mundial por sus altos índices de calidad en todos los aspectos.

  • Estudiar idiomas en Australia, profesores nativos especializados, practicar inglés

    Escuelas de

    Inglés

    La enseñanza oficial del inglés a estudiantes extranjeros en Australia es conocida como ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Las escuelas ELICOS son reguladas por entidades que les exigen cumplir unos requisitos mínimos para ofrecer sus cursos. Estas instituciones reguladoras observan aspectos como la formación de los profesores, la intensidad horaria, el número de estudiantes por clase y el estado de las instalaciones.

    El NEAS (National ELICOS Accreditation Scheme) es la principal organización encargada de supervisar la calidad de los cursos de inglés ofrecidos en Australia, específicamente, de las metodologías de enseñanza empleadas. El NEAS ha impuesto normas como que ninguna escuela puede tener más 18 estudiantes por clase, lo que asegura que cada individuo recibirá una atención personalizada.

    Las escuelas ELICOS también pueden hacer parte de English Australia, un agente regulador que cuenta con un Código de Conducta para sus miembros, y con un esquema de aseguramiento para los pagos que realizan los estudiantes.


  • Inglés

    General

    Es el curso elegido por la mayoría de estudiantes internacionales, ya que permite comenzar desde lo más básico, hasta llegar a un dominio casi nativo del idioma, trabajando en todo el proceso las 4 habilidades fundamentales en el aprendizaje de cualquier lengua: escritura, lectura, escucha y pronunciación.

    Estas 4 habilidades son la base para la enseñanza impartida por todas las escuelas, aunque cada una suele desarrollar su propia metodología. Esta combinación de métodos facilita la asimilación total del inglés, y su aplicación exitosa en diferentes situaciones sociales.

    Principales características del curso de inglés general:
    • Pueden estudiarlo personas sin ningún conocimiento del inglés.
    • Los cursos inician todos los lunes del año.
    • Su duración se ajusta a las necesidades y gustos del estudiante.
    • Antes de llegar a Australia se realiza una evaluación al estudiante para ubicarlo en el nivel que le corresponde.

    Para garantizar que los estudiantes culminarán con éxito sus estudios, Latino Australia Education se asegura de que las instituciones que representa hagan parte de ACPET (Consejo Australiano para la Enseñanza Privada y la Formación). Esta organización se ocupa de observar que todos los estudiantes extranjeros culminen sus estudios, sin importar si se presenta una calamidad, problema de infraestructura o financiero en la institución donde se encontraban estudiando. 

  • Estudiantes internacionales en Australia aprenden inglés

    Otros 

    Cursos

    Para quienes ya tienen un nivel intermedio o mayor, existen otras opciones acordes con sus necesidades especificas en el manejo del inglés.

    Algunos de estos cursos avanzados son:

    Inglés para propósitos académicos 

    Es la mejor opción para ti si tu objetivo es iniciar o continuar estudios de educación técnica o superior en un país angloparlante, o en una universidad de cualquier parte del mundo en la que se dicten clases en inglés.

    Entre los tópicos que se trabajan en este curso están:

    • Escucha y toma de notas en el salón de clases
    • Ampliación del léxico
    • Escritura y lectura académica
    • Técnicas de estudio e investigación
    • Redacción de informes y ensayos

    Algunas escuelas incluyen en este curso la preparación para el examen IELTS, en el que se instruye a los individuos a fondo en los diferentes aspectos que evalúa el examen: lectura, escritura, audición y habla.

    Inglés de Negocios

    El inglés es la lengua por excelencia para desenvolverse con éxito en el mundo de los negocios y las empresas, por eso quien no lo maneja adecuadamente se encuentra en situación de desventaja. El curso de business english otorga herramientas para que los estudiantes adquieran las aptitudes lingüísticas que exige el mundo corporativo, incluyendo un vocabulario especializado.

    Los estudiantes que tomen este curso también se pueden preparar para el examen TOEIC (Test of English for International Communication), indicado para quienes trabajan en el ámbito global de la industria, el comercio o los negocios.

    Preparación para los exámenes Cambridge 

    Están dirigidos a los estudiantes que quieren presentar la prueba Cambridge, con el propósito de obtener alguno de estos certificados:

    1. Preliminary English Test (PET)- nivel intermedio
    2. First Certificate in English (FCE) - nivel intermedio-avanzado 
    3. Certificate in Advanced English (CAE) - nivel avanzado

    Por lo general estos cursos duran 12 semanas, con 25 horas de clase por semana, e incluyen los conocimientos fundamentales de expresión oral, lectura, escritura y escucha.


  • Horarios de 

    Cursos

    Los horarios pueden variar dependiendo de aspectos como la escuela, el programa, el nivel y el propósito del curso. 

    A continuación te presentamos un ejemplo de la estructura más común de un curso de inglés en Australia. Vale la pena tener en cuenta que para los estudiantes extranjeros los cursos suelen tener una intensidad de 20 o 25 horas semanales, tiempo completo.

    De acuerdo con las actividades que quieras realizar mientras te encuentres en Australia, puedes elegir entre clases diurnas o vespertinas-nocturnas.

    Ejemplo de horario:

    Diurno:

    HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes
    9:00 – 10:30 a. m. Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidades de lectura, escritura e investigación Ensayos y reportes/ tutorías Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidades de lectura, escritura e investigación
    10:30 – 10:45 a. m. RECESO
    10:45 a. m – 1:00 p. m. Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidades de lectura, escritura e investigación Ensayos y reportes/ tutorías Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidades de lectura, escritura e investigación
    1:00 p.m. – 2:00 p.m. ALMUERZO
    2:00 p.m. – 5:00 p.m. Laboratorio de cómputo Habilidades de escucha, toma de notas y discusión /Tutorial de lectura Ensayo y reportes/ tutoría Habilidades de escucha, toma de notas y discusión /Tutorial de lectura Habilidades de escucha, toma de notas y discusión /Tutorial de lectura

     

    Vespertino - Nocturno:

    HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes
    4:00 – 6:00 p.m. Habilidades de lectura, escritura e investigación Habilidad oral y de escucha Ensayo y reportes/ tutoría Habilidad oral y de escucha Habilidades de lectura, escritura e investigación
    6:00 – 6:30 p. m. RECESO
    6:30 – 8:30 p.m. Gramática Vocabulario Ensayo y reportes/ tutoría Habilidades de lectura, escritura e investigación Examen de repaso

     


Cursos de inglés
Trabaja con tu visa de estudiante


Programas destacados


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • Queac
  • english-australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional