• Posibilidad de trabajar y estudiar en australia para estudiantes internacionales
    Trabaja y estudia en Australia, trabajar y estudiar en Australia

    Estudia y Trabaja

    Los estudiantes extranjeros casi siempre buscan la posibilidad de trabajar en el país donde van a realizar sus estudios, ya que esta es una excelente forma de ganar experiencia laboral a nivel internacional, mejorar el idioma y cubrir parte de los gastos. No obstante, la mayoría de los destinos educativos importantes no brindan tantas facilidades como Australia.  

    En el territorio australiano los estudiantes internacionales tienen múltiples opciones para desarrollar su vida laboral. Todos los que tengan una visa de estudio están autorizados para trabajar legalmente mientras realizan su curso. Esto no aplica para quienes solo tienen una visa de turista. 

    El número de horas que puedes trabajar depende del programa que matricules. Por lo regular puedes laborar 40 horas quincenales, como sucede en los cursos de inglés y los pregrados. Estas horas se incrementan para los matriculados en posgrados en investigación.

    Sin importar cuál sea tu caso, puedes trabajar tiempo completo en época de vacaciones.

    ¿Quieres saber cuáles son las condiciones de trabajo para los estudiantes en Australia?

     

     
  • Cómo trabajar mientras se estudia en Australia para estudiantes internacionales

    Trabaja mientras estudias
    en Australia

    Es necesario aclarar que antes de viajar a Australia todos los estudiantes deben pagar su curso y tener los fondos para garantizar su sostenimiento durante el tiempo que permanecerán en el país (para los programas que duran varios años, se debe comprobar al menos lo que corresponde al primer año). Por eso no se debe pensar que el trabajo será una manera de costear los estudios en Australia.

    Sin embargo, trabajar al tiempo que estudias puede ayudarte para que aproveches al máximo tu experiencia en Australia. Con el dinero que ganes podrás darte lujos como: ir a conciertos, parques naturales y restaurantes de primera categoría; conocer otras ciudades del país, comprar una bicicleta o recuerdos para tus familiares, entre muchas cosas más.

    Además de los beneficios a nivel económico, trabajar al tiempo que estudias en Australia también te aportará mucho para que agregues experiencia internacional a tu hoja de vida y practiques tu inglés en situaciones reales.  

    Los extranjeros que matriculen programas que duren más de 3 meses pueden trabajar hasta 40 horas quincenales en Australia.  Esto quiere decir que la carga laboral puede dividirse entre las dos semanas de cada quincena: puede ser 25 horas en una y 15 en otra.  En vacaciones se puede laborar tiempo completo, es decir, 40 horas semanales.

    Los estudiantes de un Higher Degree by Research tienen aún más ventajas: las maestrías o doctorados que no exigen asistir a clases, presentar trabajos o realizar exámenes, sino solamente el desarrollo de un proyecto de investigación, permiten a sus alumnos estudiar sin límite de horas.

    Los empleos más comunes para los estudiantes son de jardineros, niñeros, aseadores, vendedores, meseros o en servicio al cliente. Además es posible conseguir trabajo en las mismas instituciones educativas como monitor de laboratorios o bibliotecas. Existen diversas opciones, pero todo depende de qué tanto domine el inglés el estudiante. Es probable que en un inicio debas desempeñar un empleo no muy emocionante, pero con disciplina y empeño se pueden encontrar posibilidades mucho mejores.  

    Si te gradúas en Australia puedes quedarte y trabajar hasta por 4 años.

     

     
  • Cómo trabajar después de graduarse pregrado, posgrado, maestría

    Trabaja al culminar
    tus estudios

    La mayoría de personas que viajan al exterior para estudiar tienen la ilusión de vivir allí un tiempo, una vez terminan su programa educativo. Australia hace posible este sueño, ofreciendo una modalidad de visa especial: la Temporary Graduate Visa (subclase 485). 

    Con ella los estudiantes internacionales matriculados en una universidad australiana pueden seguir trabajando luego de graduarse. El tiempo que puedes continuar en el país depende del nivel educativo que cursaste:

    Bachelor (pregrado): 2 años

    Masters by Coursework (maestría presencial de por lo menos 2 años): 2 años

    Masters by Research (maestría en investigación): 3 años

    Por Ph.D (Doctorado): 4 años.

    Esta es una magnífica oportunidad, con la que puedes agregar una significativa experiencia internacional a tu currículo, adquirir contactos profesionales para toda la vida y adentrarte aún más en el vibrante estilo de vida australiano.  

      Quienes se gradúan de un programa técnico o vocacional, también tienen la opción de trabajar luego de sus estudios

     

  • Carreras en Australia, ofertas laborales, empleos después de estudiar

    Trabajar al culminar
    tus estudios

    Aunque las mayores posibilidades de quedarse trabajando en Australia al culminar los estudios las brinda la educación superior, quienes completen un programa inferior al Bachelor (como un curso técnico o vocacional) también podrían hacerlo, aunque deben cumplir con ciertas condiciones: 

    • El programa del que se graduaron debe haber durado mínimo 2 años
    • Dominar bien el inglés.
    • No ser mayor de 50 años.
    • Demostrar que se tienen habilidades para desempeñar alguno de los cargos que el Gobierno Australiano considera válidos al momento de presentar la solicitud. La lista actualizada de estas ocupaciones puede revisarse aquí.

    Quienes cumplan estas condiciones pueden aspirar a una Temporary Skilled Graduate visa, la cual permite al graduado permanecer en Australia hasta 18 meses.

    ¿Sabías que en Australia puedes combinar estudio, trabajo y vacaciones? 

  • Estudiantes que trabajan y estudian en Australia

    Work and Holiday

    Este programa permite a los ciudadanos de algunos países disfrutar de un año de vacaciones en Australia, mientras se ocupan en un empleo no calificado y vacacionan en el país.

    Para aspirar a la visa hay que cumplir los requisitos descritos a continuación:

     • Tener pasaporte uruguayo, chileno, argentino, estadounidense o español.

    • Estar entre los 18 y 31 años de edad. 

    • No tener a su cargo dependientes (hijos) mientras dure su estancia en el país. 
     
    ¿Qué puedes hacer con esta visa?
     
    • Estar dentro del territorio australiano máximo 12 meses.
    • Trabajar hasta 6 meses con cada empleador. 
    • Estudiar inglés hasta por 4 meses, en una escuela debidamente autorizada.
    • Entrar y salir de Australia cuantas veces sea necesario, mientras la visa esté vigente.  

     

    Por ser una visa especial, solo se otorga un número limitado de Work and Holiday cada año, a ciudadanos de los países con los que Australia tiene el acuerdo. Si al presentar tu solicitud ya se han agotado, debes esperar hasta el otro año.

    Comunícate con tu oficina Latino Australia Education para obtener la Work and Holiday Visa.

    ¿Sabes cuál es el salario mínimo que puedes ganar trabajando en Australia?

  • Un estudiante internacional trabajando en Australia
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Mi acompañante puede trabajar?
     
    El conyugue de un estudiante de pregrado o inglés puede laborar la misma cantidad de tiempo que el estudiante: 40 horas quincenales. El conyugue de un estudiante de maestría o doctorado puede trabajar sin límite de horas.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Qué impuestos debo pagar? 
     
    El porcentaje de impuestos que un estudiante extranjero paga  depende de sus ingresos y el tiempo que durará su estadía. Puede pedir la devolución de este dinero en junio, cuando finaliza el año fiscal.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Cómo puedo conseguir un empleo? 
     
    Algunas veces las instituciones tienen programas en los que el empleo está incluido. Pero en términos generales encontrar trabajo depende de la gestión realizada por cada estudiante. No obstante, todas las instituciones tienen oficinas de bienestar que brindan consejería para encontrar empleo de manera fácil y rápida. Los portales web y los periódicos también son una buena fuente de oportunidades laborales.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Qué documentación necesito para trabajar? 
     
    La visa de estudiante australiana incluye el permiso de trabajo, pero antes de comenzar a laborar debes diligenciar el TFN (Tax File Number), para que quedes registrado como trabajador. Este registro le sirve al Gobierno Australiano para controlar la recaudación de impuestos. El trámite del TFN es gratuito y en LAE te contamos cómo puedes obtenerlo.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿Cuánto dinero puedo ganar?
     
    Un estudiante internacional gana en promedio entre 15 y 25  dólares australianos por hora. El pago suele ser semanal o quincenal, aunque depende del empleador. Es recomendable abrir una cuenta bancaria para recibir en ella el sueldo. Este trámite es muy sencillo: solo debes presentar el pasaporte y la COE (Confirmation of Enrolment), que es entragada por la institución donde vas a estudiar.
    Estudia y trabaja en Australia botón
    ¿En qué puedo trabajar?
     
    Los empleos más comunes para los estudiantes son de jardineros, niñeros, aseadores, vendedores, meseros o servicio al cliente. Además es posible conseguir trabajo en las mismas instituciones, como monitor de laboratorios o bibliotecas. Existen diversas opciones, pero todo depende de qué tanto domine el inglés el estudiante. Es probable que en un inicio debas desempeñar un empleo no muy emocionante, pero con disciplina y empeño se pueden encontrar posibilidades mucho mejores.

    ¿Cómo es el trabajo?

    A continuación respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre trabajar en Australia.


Cursos de inglés
Trabaja con tu visa de estudiante


Programas destacados


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • Queac
  • english-australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional