• Estudiante de maestría en Australia, posgrados en Australia

    Maestrías en

    Australia

    Para ingresar a un posgrado en Australia son válidos los títulos obtenidos en universidades latinoamericanas. No obstante, es necesario cumplir con otros requisitos, como tener un nivel de inglés en el IELTS de entre 6.5 y 7.5, dependiendo del área que se va a estudiar.

    Además es necesario haber tenido un buen rendimiento académico en el pregrado. La experiencia laboral y los proyectos de investigación, aunque no son requisitos obligatorios, también pueden influir en el momento de la admisión.

    En Australia existen dos tipos de maestría:

    Masters by Coursework

    En español se conocen como maestrías presenciales (aunque también pueden incluir cursos online), y pueden durar entre uno y dos años.  En este tipo de maestría el pensum se compone de cursos básicos, opcionales y electivos, que tienen un horario determinado. Así los estudiantes pueden hacer parte de conferencias, elaborar sus trabajos y presentar sus exámenes.

    En un Master by Coursework el objetivo principal es potenciar los conocimientos y habilidades adquiridos en el pregrado. También puede requerir la realización de una investigación y de una tesis menor.

    Master by Research

    La investigación es el componente principal de esta maestría. La idea es que el estudiante realice un proyecto original e independiente, con la orientación de un académico experto en el área que está cursando.

    La evaluación se realiza con base en los reportes que el tutor y el alumno deben entregar a un comité. No es necesario entregar exámenes o trabajos, como en el master by coursework.

    Aunque no es presencial, algunos estudiantes pueden tener la necesidad de tomar algunos cursos para ampliar sus conocimientos sobre temas relacionados con su investigación.

    Una vez que se aprueba el resultado final de la investigación, el estudiante obtiene su título. La extensión de este trabajo es de entre 30 000 y 60 000 palabras, aunque puede ser menos para los programas relacionados con artes.

    Los requisitos para ingresar a esta maestría son más estrictos que para una presencial. Se necesita por ejemplo haber obtenido un título que se considere equivalente a un Bachelor Degree Honours, es decir, que el componente investigativo haya sido equivalente al 25% del tiempo de estudio.

    Los masters by research guardan una estrecha relación con los Ph.D. Algunas universidades incluso permiten transferirse de un programa al otro. 

  • Posgrados en Australia, Estudiante de doctorado

    Doctorados

    (Ph.D)

    Un Ph.D (Doctor of Philosophy) es la titulación más alta que otorga el sistema educativo de Australia. Obtener un Ph.D significa que una persona ha alcanzado un alto nivel de conocimiento en un campo de estudio determinado, y que ha realizado aportes significativos al mismo.

    Las características de los programas de doctorado australianos son: 

    • Su duración es normalmente de 4 años.

    • Tienen un calendario académico distinto al de otros programas de educación superior, por eso es posible que se inicien los estudios en cualquier momento del año.

    • Los estudiantes no reciben clases regulares, sino que se enfocan en elaborar un trabajo investigativo, bajo la supervisión de un tutor académico.

    • No es necesario tener un título de maestría para ser admitido. El título profesional es suficiente, siempre que se haya obtenido con la presentación de un trabajo de investigación que equivalga a un Bachelor Degree Honours.

    • Para aspirar al título se debe presentar una tesis de 80 000 palabras aproximadamente, que haga una contribución significativa al área de estudio. 

    Requisitos generales de ingreso:

    • Alcanzar los puntajes mínimos de inglés que exige la universidad a través de una prueba válida como el IELTS. 
    • Certificado del director de la facultad en la que se quiere estudiar.
    • Promedio de calificaciones del pregrado o máster por encima del 75%.
    • Haber elaborado, durante los estudios previos, un proyecto de investigación individual que equivalga a por lo menos la cuarta parte de un año.
    • Haber culminado los estudios de pregrado o maestría máximo 10 años antes al momento de iniciar el Ph.D.
    • Contar con una experiencia laboral relevante.
    • Presentar la propuesta de un proyecto de investigación.

     

  • Especializaciones en Australia para estudiantes internacionales

    Beneficios

    para los hijos

    Además de ser uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial, y de contar con personal académico e instalaciones de primer nivel, Australia ofrece a los estudiantes internacionales que realizan un posgrado en investigación (master by research o Ph.D) un beneficio especial si viajan junto con sus hijos.

    Teniendo en cuenta ciertas condiciones, que varían en cada estado, los estudiantes pueden matricular a sus hijos en escuelas del gobierno sin tener que pagar lo que normalmente corresponde a los extranjeros. Esto significa que pueden estudiar prácticamente gratis (solo cancelando una pequeña tarifa por concepto de administración).  

    Estas son las condiciones según cada estado (están sujetas a los cambios que pueda realizar cada gobierno).

    Estado

    Nivel de estudio

    Condiciones

    Queensland

    Solo Ph.D

    Aplica para todos

    Western Australia

    Master y Ph.D

    Aplica para todos

    South Australia

    Master by research y Ph.D

    Solo para quienes resulten beneficiados con una beca, ya sea entregada por el Gobierno Australiana, por una institución de educación superior australiana, o por una entidad gubernamental del país de origen

    New South Wales

    Master by research y Ph.D

    Solo para quienes resulten beneficiados por una beca del Gobierno Australiano

    Victoria

    Master by research y Ph.D

    Solo para quienes resulten beneficiados por una beca del Gobierno Australiano

    Australian Capital Territory

    Master by research y Ph.D

    Solo para quienes reciban una beca de una universidad australiana

    Tasmania

    Master by research y Ph.D

    Solo para quienes resulten beneficiados por una beca del Gobierno Australiano

    Northern Territory

    Master by research y Ph.D

    Solo para quienes resulten beneficiados por una beca del Gobierno Australiano

      

  • Especializaciones en Australia para estudiantes internacionales

    Graduates Diplomas 

    & Certificates

    Además de las maestrías y doctorados, Australia ofrece otros programas de posgrado que tienen una más corta duración, pero que también te ayudan a incrementar tus posibilidades de triunfar en el mundo laboral.

    Graduate Diploma

    Este tipo de estudio es equivalente a lo que en los países latinoamericanos se conoce como especialización.  Generalmente duran un año (aunque hay unos más largos) y están diseñados para que los estudiantes profundicen en los conocimientos adquiridos en su carrera; también proveen habilidades prácticas que sirven para aplicar en el mundo laboral, y que no se desarrollaron plenamente en el pregrado, que pudo haber tenido una orientación de tipo más académico.

    También son muy útiles para quienes tienen como objetivo reorientar su perfil profesional.

    Graduate Certificates

    Su estructura es parecida a la de los graduate diplomas, pero con una menor duración (6 meses aproximadamente). Por esta razón su nivel de profundización es menor.

    Ambos programas de posgrado están disponibles en todas las áreas académicas, y tanto los graduate diplomas como los graduate certificates se ofrecen en todas las áreas de estudio, y son una gran oportunidad para llevar tu carrera a un mejor nivel.

     


Cursos de inglés
Trabaja con tu visa de estudiante


Programas destacados


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • Queac
  • english-australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional